miércoles, 6 de noviembre de 2013

Aprobando Lengua y Literatura, primer curso.



Y quien me lo iba a decir a mí. Hoy me he encontrado recordando a mi primera profesora de Lengua y Literatura. Nos quitaba medio punto por falta de ortografía en cada examen... lo que contribuyó  notablemente al desarrollo de mi vocabulario a fuerza de buscar sinónimos con cierta urgencia, dicho sea de paso.

Pues sí, Doña Pilar. Este Brindis va por usted.Yo, que llevaba años preguntándome lo mismo, acabo de caer en la cuenta de que se trata tan sólo de una  cuestión gramatical, ortográfica, de estilo si me apuran.. 

Pregunta      -"¿Por qué yo no?"
Respuesta   -"Porque yo, no. "

Y ya está. En realidad, no hay nada más. Casi parece un tipo-test de sencillita y de cortita la respuesta. Un   payaso muerto. Una frase terminada con un punto, no con un interrogante.

Va por Usted.

8 comentarios:

  1. Aprobada, Prunus. No te bajo ni una décima por faltas ortográficas...;-)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaasss profeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja pero aprendiste ¿no?
    sinónimos y signos de puntuación seguro....
    jaajajaja ortografía, no sé.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Myr,

    Eso, encima tú burlándote cruelmente de mis sufrimientos adolescentes...no tienes corazón.

    Para ser sincera, por alguna inexplicable razón (mi dislexia es selectiva, por lo que parece) se me siguen atravesando las g y las j, las ll y las y. Con B y v no tengo problemas. Misterios...bendito corrector de word y rayita roja. Lo de los sinónimos, de cine!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sorry my dear, no sabía lo de tu dislexia.... mira yo no lo soy y sin embargo ( desp de tres o cuatro cursos de máquina, escribo con dos dedos y los meto en cualquier lado en el tablero, lo cual me hace escribir ni te digo qué..... eso que se llama torpeza... ¿vio?) así que ¡benditos los correctores de texto! ¿Viste como nos salvan?

    Besos, mi dulce Prunus, sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Y de paso, aclaro: me causó gracia tu escrito, por eso me reí, pero NO me burlé de ti.... Ya te dije que tienes una forma de
    relatar las cosas muy especial y que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. ... ni de tus sufrimientos adolescentes..... (¿Te cuento lo que yo sufrí en mis clases de matemáticas?) jajajaja, mejor que no...

    ResponderEliminar
  8. Myr,

    Que sí, que bromeaba... que te creo cuando dices que no te burlas de mí.

    Sin embargo, ya me cuesta un poco más lo de que "escribo bien".

    Se suponía que este texto iba de algo que nunca voy a tener, no pretendía ser "divertido". Se refiere una ilusión muerta , de ahí lo de "Payaso muerto", ya ni triste lo tengo, al pobrecito. Muerto y aterido.

    Directamente muerto y enterrado. Y además feo, que le he debido hacer una autopsia diferente cada noche durante los últimos años, así que el pobrecito ya no está ni para salir en un capítulo de CSI, ahí...diseccionadito, roto, negro; más muerto.

    Una pila de años indecente tratando con el mismo muerto, mira si no estaré aburrida . Te imaginas, todo este tiempo, preguntando y sin respuestas?

    Y si, quizás le ponga su careta pintarrajeada en la lápida, quien sabe, eso si que tiene que ser inquietante. Sólo por incordiar, por oír alguna reacción, y por variar. Ya ni siquiera importa si son gritos, insultos, maldiciones, sorpresas...lo que sea, será mejor que otro segundo de silencio. Otra eternidad de muerte.

    De mis sufrimientos adolescentes mejor no hablemos... o quizás sí, pero otro día. Mira, algunos de mis mejores meteduras de pata son de aquella época. Igual algún día me extiendo y todo!

    Gracias por TODO

    Besos.


    ResponderEliminar