domingo, 30 de junio de 2013

Nada permanece excepto el cambio.




Me he pasado el día en el Museo de Historia Natural. Si tienen oportunidad de visitarlo, no la dejen pasar. De entre los montones de cosas interesantes que aprendí, las que no entendí y las que ya estaba demasiado aturdida para asimilar, me gustaría mencionar dos: 

a) Simplificando mucho la cuestión, parece que los fósiles de dinosaurios se forman cuando después de muertos, sus cuerpos son cubiertos por diferentes capas de sedimentos. Con el paso de los años, siglos, milenios,eras...los minerales penetran los huesos y acaban modificando su estructura. 

Si algo tan rígido, anquilosado, gigantesco y poco flexible  puede cambiar; incluso tras la muerte...no se porqué no podría conseguirlo yo, que sigo viva. Aunque estaría bien que fuera antes de morirme, ya puestos. 


b) Hay que cambiar el estropajo más a menudo. Ni se imaginan la cantidad  de bichejos asquerosos que viven ahí. Yo lo he visto en realidad aumentada y todavía no me he recuperado de la impresión. 

Vivo en un estudio... ahora en vez de angustiarme pensando que algún desaprensivo entrará por la ventana, tras escalar el muro del jardín y usar la cañería para colarse en mi refugio; me dedicaré a imaginarme todas esas cosas deslizándose por el fregadero, arrastrándose por la moqueta y llegando  hasta mi cama para atacarme por sorpresa en medio de la noche. 

Y hablando de moquetas, de la fauna y flora de las moquetas Inglesas, mejor ni hablemos. Las de los baños y cocinas particularmente  son aterradoras. Imagínense que ni siquiera las tenían en el museo, yo creo que es para no traumatizar a los visitantes. Y miren que hay cosas repugnantes y con muy malas intenciones por allí colgadas...pues con las moquetas, no se atrevieron. Eso es porque debe ser peor que lo de los Dinosaurios y la destrucción final de la tierra juntos. 

Disfruten del Verano.


3 comentarios:

  1. Bien , ya veo que has estado "filosofando" y "nalaizando" en el Museo. Lo de las moquetas, hace añares vi un documental en la TV en Argentina. Luego de él, retiré la moquete que tenía en todo el apartamento. Los ácaros que allí viven son fuente inagotable de alergias de todo tipo.

    Te entiendo, pero yo que tú, imaginaría pecesitos de colores en el ancho mar o angelitos sentados en las nubes.... para tender dulces sueños jajajajajaja.

    Besos Prunita y muy feliz verano para ti.

    ResponderEliminar
  2. bueno , quise escribir "analizando"y no ese garabato que me salió.... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pececitos y angelitos...mezcla estilo "Machín" y Kafka, claro, con antenitas y todo. Muy monos, si señora....

    ResponderEliminar