domingo, 30 de diciembre de 2012

Des-propósitos de Año Nuevo.

Don´t Give Up! 
Bruno Mars en Barrio Sésamo
(*Es que algunas cosas hay que reaprenderlas desde el principio) 
Para escuchar, PINCHAD AQUÍ.




¡Ah no, no Señor! No más. Todo los años la misma historia, una llega al 31 de Diciembre con una auditoria vital más o menos hecha, unas conclusiones, unos propósitos y una tímida voluntad asomando al otro lado de las campanadas. Bueno, y eso cuando no se decide directamente entre los cuartos y los repiques, que también pasa.

Y después de las uvas (en mi país), a trompicones, ¡hala! a cumplir todos esos des-propósitos de golpe, sin saber muy bien a lo que se ha comprometido uno/a, ni los posibles efectos colaterales, ni damnificados en el proceso, ni bajas a asumir, ni costes a incrementar ni nada que se parezca remotamente a un programa serio y responsable. ¿Y el coste emocional que supone renunciar a eso de Marzo?  ¿Y la bajada de autoestima que implica no conseguir lo que uno/a se propone?

Pues no, me niego. No vuelvo a pasar por eso. NO.

Este año me he puesto con los propósitos de Año nuevo en Noviembre. Llevo más de un mes practicando, ahora ya sé exactamente qué es lo que me voy a proponer este año. Tengo un plan y todo, y una pulserita en la mano Derecha para no olvidarme. Y hasta un calendario en la puerta donde marcar con puntitos los días en los que lo he conseguido  y con cruces los que no. De momento van ganando los puntitos. ¡Bien por ellos! Así que ya les digo, éste año sé lo que prometo –lo que me prometo- y que  lo voy a cumplir. Estoy absolutamente segura de ello. 

Bueno…vale…de acuerdo… porque lo he decidido y porque lo irrealizable ya lo he descartado, claro. Así de paso  también voy ahorrándome disgustos, que ya  vienen ellos solos.




viernes, 21 de diciembre de 2012

Canción Desesperada

Por Espliego
Para escuchar, PINCHAD AQUÍ.
Poema de "El Quijote" bellamente musicado.




...aún en la sepultura no estés triste...



Doloricioso…
O  aquí empieza a hacer demasiado frío, demasiado pronto, demasiada noche y bruma. 
Abríguenseme el alma, que ni todas las luces del mundo pueden caldear según qué  inviernos. 


jueves, 20 de diciembre de 2012

Slow Slow - Run Run!

Por Ayo
Para escuchar, PINCHAD AQUÍ



Imagen, Van Renselar.

I got to run run run run run run 
Run for my Soul 
I better go go go go go go 
Making sure I go slow slow 

Pues nada, tras unos cuantos meses cojita, quieta y dolorida, termino en la consulta del fisioterapeuta. 

Pásmense, a mí lo que me duele horrores es la rodilla, y resulta que lo que está mal es mi cadera, porque, aquí viene lo bueno, es que "you don´t walk properly". 

Estuve a punto de señalar el hecho de que ese era precisamente el motivo de mi visita, mira tú por dónde, pero al final no dije nada porque el tipo hablaba en serio. Me hizo caminar  durante 10 minutos mientras observaba con detenimiento...tampoco es que así pueda una caminar con mucha naturalidad, que digamos. Y menos si al conjunto le sumamos unos pantalones remangados con bastante poco glamour y unos calcetines de los de abrigar. Como no había suficiente espacio en la consulta tuve que recorrerme todo el pasillo varias veces. A mí estos Ingleses es que me maravillan, 7 personas en la sala de espera y ninguna levanta ni una ceja con el espectáculo.  

Resumiendo:  hasta que no aprenda a caminar como es debido, que ni me mueva. De correr ya ni hablemos. Me he vuelto a mi casa con un programa de ejercicios y todo, viene con esquema y esqueletitos buenos y malos en diferentes posturas…que mas  parece una invitación a una fiesta de Halloween para niños, la verdad, pero al final tampoco dije nada porque el tipo seguía hablando en serio.

No digo yo que no haya que aprender a caminar en esta vida en algún momento, pero que el "National Health Service" tome cartas en el asunto,  parece que le resta un tanto de espontaneidad y encanto al proceso. 

Y mira tú por dónde, que me acabo de enterar de porqué la vida no viene con instrucciones: para cuando aprendes a leerlas ya es mucho peor. Y además duele.