sábado, 25 de junio de 2011

Stand up!

Stand up,   para escuchar PINCHAD AQUI.
Por Hindi Zahra.


"Standing on your two knees baby, tell me what do you need
Oh, Stand up on your two feet baby, thats how its got to be"




De hogueras interiores: "Set me free", para escuchar PINCHAD AQUI.
 Y "Beautiful Tango",   AQUI.



Estas malditas ironías de la vida, no sé si son lo mejor o lo peor. Y hay que joderse, o reírse, que también.

Que estaba yo dejándome vencer tan de acuerdo y tan ricamente en mi casa-refugio. Pero ni siquiera eso ha podido ser. Yo venga a encender varitas de incienso, para ocultar el olor de la agonía... y el mundo venga a colarse, y a protestar, y a exigir. ¡Qué agotamiento, por Dios!. Cuesta mas trabajo renunciar que discutir, según el día.

Y por todo lo que alguna vez amé, me levanto. Y sí, por respeto a los últimos cinco años de mi vida, decido hacer un esfuercito mas, total, siempre puedo terminar de morirme un poquito mas tarde. Y de paso, bajar la basura.

¿Y quien es el gilipollas que planifica las batallas? Menuda birria de Gestor, en mi empresa ya le habrían despedido. Porque vamos a ver, a esto de la sangre y las heridas, parece que una ya se va acostumbrando, y es a lo que se va a las batallas, además; pero lo de chorrear en sudor, sentir la ropa pegajosa, deshidratarte entre dos farolas, ir mas desnuda que vestida...eso es intolerable e innecesario. Indigno, si quieren.

Y venga a cargar con la espadita de los c******* a mas de 40 grados. Y cuando molesta hasta el reloj, toca ponerse la armadura. Y sobretodo ¿Por qué narices me hice esta escabechina en el pelo? Porque el pelo corto para morirse está muy bien, pero para salir a la calle es un desastre.

Pues nada, que venzo en el combate mas por pereza que valor; mas por ganas de volver a casa y ducharme, carajo, que por verdadera estrategia.

Y por el camino, el mundo, que sigue dando vueltas sin mí, no deja de sorprenderme. En el metro una señora de unos 65 años le muestra su ropa interior a una amiga, asegurándole que si bien el tul transparente y el modelito de tanga es un tanto descocado (lo es, puedo constatarlo) resulta de lo mas fresquito con estos calores. Lo peor es que el comentario me interesa. La amiga y yo memorizamos las indicaciones.

Y ya en casa, descubro que una de mis contactos FaceBookeras ha colgado una foto de sí misma en una actitud mas que cariñosa, con un tipo al que parece que conoció la víspera y cuyos datos personales no recuerda, por si alguien sabe algo del sujeto. Yo si sé algo, ¡vaya si sé algo!. Y le contesto. Con malísimas intenciones. Y además pregunto y respondo a todos los detalles morbosos del asunto.

Y por si tenía poco con las hogueras interiores, toma hogueras de San Juan, sol inmisericorde, veranos de Madrid, ola de calor, terracitas, vestidos, sandalias, duchas a medianoche, desvelos sin pijama, velas, fuegos artificiales, vecinos de fiesta, acordeones, arboles meciéndose, lunas nocturnas dulces de lechecita tibia y abierta.

Y para rematar, el Gato de Cheshire en la ventana. Se va, siempre se va, pero me deja su sonrisa. Beautiful Tango”. Que bailemos, dice. Y yo aun no sé, pero por si acaso, voy a ver si en la peluquería pueden arreglar este estropicio que me he hecho.

Oiga, que yo tenía pensado morirme esta semana. Y no hay manera.

¡A la mierda!.

Ya me moriré otro día.

viernes, 17 de junio de 2011

Medo

Por Mariza
Para escuchar, pinchad AQUI.






Huyes de mi silencio
Huyes
Y yo me quedo sola; y en silencio
Huyes


Ya no miras, ya no.
Sólo huyes
Y yo me quedo; valiente pero sola


Y tú
Tú te llevas el triunfo de los cobardes.


Desnuda en sangre y hielo.


miércoles, 8 de junio de 2011

Hand in Hand

Ma Li/ Zhao Lirmin
Para ver, y escuchar, pinchad AQUI.



Yo no sé  cuantas veces se habrán caído antes de esta actuación, pero si sé cuantas se han levantado: las mismas; mas una.



"Caer está permitido, levantarse es obligatorio".
Proverbio Ruso.


¡Y cuánto duele el miembro ausente, sobre todo, al bailar!
No puedes usarlo del modo habitual. Tienes que aprender a volar con él.
Y duele.