miércoles, 12 de octubre de 2011

Via con me

Por Paolo Conte
Para escuchar, PINCHAD AQUÍ.




En los últimos tiempos he podido constatar que mudarse, habituarse a un nuevo entorno, en mi caso suele requerir unos 6 meses.
Una creería que orientarse en el metro es cuestion de pasar una tarde con las narices encima del plano, pero no, no funciona así. Lleva su tiempo averiguar por qué salida concreta una encuentra despues menos semáforos en rojo; qué transbordos son menos complicados; en qué zona hay más probabilidades de tropezarse con alguna clase de “mangui” ,autóctono o foráneo, que a mí la faena , me la hacen igual .
Hay que hacerse el tour completo de cafeterías del barrio hasta encontrar aquella en la que algún solícito camarero es capaz de recordar como te gusta el café, sin sentir la obligación de darte conversación o interesarse por tu vida, más allá de comentar las condiciones metereológias brevemente, mientras opina que haber salido sin paraguas ese día puede que no haya sido buena idea.

Tambien toma su tiempo recorrerse todos los supermercados del barrio, integrando como parte del paisaje que te rodea los diferentes horarios de apertura y cierre . Y definitivamente, puede llevar un par de meses más probar todos los diferentes tipos de postres lácteos, galletas y chocolates, hasta localizar nuevos favoritos.
A mí no me da pereza hacer la maleta, lo que me da pereza es deshacer la casa. Ya una había decidido cual es el mejor lugar para no hacer nada de particular, conseguido ignorar los sonidos habituales y conciliar el sueño (siempre y cuando el insomnio se deba a los susodichos sonidos y no a estados emocionales propios, claro), aprendido a evitar a el/la vecino/a cotilla, y cambiado la disposición de los muebles las tres o cuatro veces necesarias hasta encontrar la justa.
Sí, lleva su tiempo.
Y si en vez de mudarse de ciudad, una decide mudarse de país, como es el caso, puede que la historia se complique un poco más. Yo calculo que durará un par de años.
He aceptado, de todos modos, la propuesta que no me han hecho. No tenía otros planes para esas fechas. Me piro el Domingo.
Kind regards!

6 comentarios:

  1. No se cuanto tiempo llevo sin poder decir eso de "me piro", pero así, sin más, sin mirar atrás... sí, ya lo sé, puedo decirlo cuando quiera, pero cada uno sabe de sus hipotecas. Yo me adapto con facilidad cuando llego a un entorno desconocido. Es como cuando tenía en mi mano esas fotos en blanco y negro acartonadas y las iba mirando, poniendo unas otra vez detrás y otras, simplemente, las tiraba al suelo. Qué día aquel cuando aprendí a tirar cosas no materiales. Uno se hace sibarita con la edad, y las estepas entre el sí y el no, no existen. Si es blanco, pues es blanco. Si es negro, pues tambien... A mí lo del vaso medio lleno o medio vacio no me sirve, o está lleno o está vacio... ¿para qué medias tintas?

    Esa despedida tan anglófona, ¿no será una pista?

    Cuídese...

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Prefiero no entrar a comentar los detalles acerca de en cuanto he liquidado mi hipoteca personal antes de decir que me piro. Hágase una idea, tal y como está el mercado.

    Ahora que, en lo de deshacerse de cosas no materiales, creo que me lleva, definitivamente, ventaja. Ya me contará como se hace.

    Ah...y los grises? ufff no sé yo si podría vivir sin los grises.

    Gracias por pasarse, nos conocemos? Creo que sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy el viajante anónimo que se fue, Odiseo de Saturnalia, que parece que no puede firmar en su blog...

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte, Prunus, en tu próximo destino. Ojalá te sientas a gusto y tu vida te de nuevas aventuras. Un beso muy grande, ya sabes donde encontarme, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Odiseo...ya sabe usted que yo le aprecio, y le hecho de menos...con firma o sin ella!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Myr, estoy en ello.

    Lo que tienen las aventuras, es que no se parecen a las tardes de sofá y café caliente...que le vamos a hacer.

    Una pena, no haber coincidido. Besos.

    ResponderEliminar