sábado, 30 de abril de 2011

Keep on running

Transalpine Run
Para escuchar, pinchad AQUI. 



He estado leyendo una revista deportiva y uno de los articulistas, corredor de Maratones, con toda la humildad y lucidez del mundo (Le citaría debidamente pero no tengo la revista delante y no lo recuerdo) , decía mas o menos:

"Quien  es mas fuerte en una carrera no es el vencedor, el que llega primero a la meta tras tres o cuatro horas de competición para las que se ha entrenado largamente. Ése es sólo el ganador.

El que más sufre, es el último; el que llega justo antes del coche de cierre de la comitiva: el que ha llegado después de 7 u 8 horas de carrera, al limite de sus fuerzas. Ése es el mas fuerte."

Bueno, claro; y quien dice "correr", dice "vivir"....

Aquí les dejo el estribillo de la canción-himno de la Carrera  Transalpina:


Keep on running while you'are laying
Keep on laughing while you'are crying
Keep on fighting while you'are broken
And you'll make it anyway


10 comentarios:

  1. Impresionante el vídeo que dejas, Prunus, y tus palabras también. Nunca he creído en "perdedores" ni "ganadores" en ninguno de los sentidos de ambas palabras. Creo en la superación de uno mismo, en alcanzar metas sin cronómetros vitales, solo el que nuestra realización nos indique.

    Me ha gustado mucho tu entrada, sí. Creo que no hace falta que te lo diga porque ya me vas conociendo...

    Un beso desde esta carrera de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Quizás, a veces, debamos caminar despacio.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Guardar la ropa y salir corriendo?... Keep... Keep?. tendré que escuchar más al "vogan".

    ¿Por qué correr donde se puede ir andando?

    El paisaje pasa más deprisa, sin pausa... generalmente con muchos argumetos para rellenar un diario y luego desesperarse de cosas que no se han vivido.

    No sufre el que llega en el último lugar. En el camino seguro que ha visto quedarse a los que le adelantaron y no llegarán nunca.

    Pasear sí, correr, depende...

    ¿Quién ha soltado a ese perro?... ¡Socorrooooo!

    ResponderEliminar
  4. MARISA:

    Si, tienes toda la razon del mundo.

    La verdadera batalla es contra uno mismo. No hay ganadores ni perdedores, solo esta uno mismo... y enfrente, la vida. Pero solo un ratito!

    Es que a veces, soy un poquito despistada, y lo mismo olvido cual es mi parada de metro...que mis prioridades. La entrada es un recordatorio que me hago, a modo de ginseng virtual...

    A ver si hay suertecilla y de esta no me desvio demasiado!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. MYR:

    Tu lo dices: La cuestion es caminar, a veces toca mas rapido, otras mas despacito.

    Yo me imagino que la verdadera maestria se alcanza cuando uno ajusta el paso sin pensarlo demasiado, sin demasiados dramas, y con verdadera ilusion por el paisaje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Don Odiseo, como siempre, un autentico placer tenerle por aqui.

    Keep... Keep...yo no he hablado de guardar la ropa, ni de sacarla, ni de nada de nada; pero cierto, puede ser un aliciente en segun que casos, concedido. Mas que el Vogan, concedido tambien.

    Correr, no correr... la velocidad es relativa y cada momento tiene su encanto y permite acceder a un tipo de experiencias diferentes. Esta misma mañana, sin ir mas lejos, me sentia yo como Fernando Alonso por Principe de Vergara a 50 Km/h (al mando de un coche de autoescuela)
    ¿era rapido?, ¿era lento?... en cualquier caso, no salga usted a la calle a las 7:15 de la mañana que es cuando tengo yo la clase .

    Y yo he soltado al perro. Lo hice por pura maldad... Me divertia la idea de verle a usted correr.

    Pase un buen dia.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, menos mal que ya no trabajo en Castelló... a esas horas cruzaba yo por Principe... oh, el destino... me ha librado de una buena (no me refiero a usted, sino al siniestro)

    Me tenía usted preocupada con los silencios, ahora bien, si era por conducir... me preocupo más.

    Es broma... claro.

    ResponderEliminar
  8. Oh, D. Odiseo, que atento, me enternece usted.

    Digame, si no es molestia, por donde trabaja usted ahora, que yo encantada me paso por alli a las 7:15 de la mañana con mi motorizada inexperiencia.

    Hum... quien sabe, puede que funcione incluso mejor que lo del perro para verle a usted correr...ya sabe que a mi eso me resulta divertido...(y no me refiero solo a usted, sino al siniestro)

    Es broma...claro.

    ResponderEliminar
  9. abogada? pintar? yo? ando dándole vueltas a lo que me ha escrito hace un rato y debe ser la hora pero... no se por dónde va.

    Ahora me puede usted pillar a esas horas llevando a mi hija al cole... luego a la biblioteca... si es viernes a la facultad de derecho de Alcalá... estoy en el paro es lo que tiene ser un animal de biblioteca que intenta aprobar los cursos en los que se mete y oposiciones varias... ya ve... igual hasta me dejo atropellar, total...

    ResponderEliminar
  10. D. Odiseo, no ha entendido usted, debe ser la hora:

    1- Si le atropello, deja de correr; y ya no seria divertido...

    2- Piense, piense... y empiece por averiguar si cuando hice el comentario estaba yo tambien en plan "debe ser por la hora"; que tambien puede ser. Ya me contara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar