martes, 20 de abril de 2010

Anoche tuve un extraño sueño

Baby, can I hold you tonight
Tracy Chapman
Para escuchar, pinchad AQUI.






Anoche tuve un sueño. Y lo recuerdo como real.

Es todo un poco melodramático y narcisista, y lo sé. Si trato de aplicar un poquito, solo un poquito de cordura... me doy cuenta de que es todo una insensatez imposible y ególatra. Una especie de Cenicienta a la inversa. Que nada hay que justifique lo ocurrido.... todo eso lo sé. Una fantasía de quinceañera... y lo sé.

Yo andaba inmersa y agitada, revuelta en medio de la batalla diaria que son mis jornadas cuando recibí una llamada. A mi móvil. Descolgué el teléfono... una música dulce y desgarradora y en medio, en oleadas, su voz...

Recuerdo que lo que me estremeció fue su voz. No registré sus palabras, no “entendí” nada de lo que me dijo, porque las palabras eran apenas una excusa para articular sonidos. Sonaba a animal herido y gimiente, ronco, sangriento.
Y sin embargo, logré sentir lo que estaba sintiendo él.

“Quiero estar cerca de ti, pero cada vez que intento acercame, me rechazas. No puedo alejarme y no puedo acercarme, no sé que puedo hacer”.

Dejó sonar la música. Y yo eché a correr para llegar a donde él estaba.

Le encontré solo en medio del barullo de una cafetería anónima. Me senté precipitadamente enfrente de él, mirándole, preocupada. Le cogí firmemente las manos para acogerlas entre las mías. Le obligué a levantar la mirada y mirarme... quería asegurarme de que estaba “bien”.

Y le sentí a él, Su tibieza y calidez. La fuerza de sus manos cansadas. Su corazón latiendo. Su respiración agitada, su mirada dolorida... y su suave murmullo lacerado nuevamente.

Lo más sorprendente fue que respondí. Con el mismo “lenguaje”. ..

Y así nos quedamos los dos. Yo asustada y él herido. Quietos, muy quietos. Sosteniéndonos las mutuas verdades con la mirada.

La primavera haciendo estragos, y no solo en El Corte Ingles.
Baby , can I hold you tonight?

 

Nota a pie de página :Si bien la pintura es de Evan Wilson , la selección ha sido hecha por mi admirada Carmen Sabes , autora del maravilloso lugar "carmensabespoesiayarte.blogspot.com "