martes, 23 de noviembre de 2010

A cada paso que doy

Por Luz Casal

Para escuchar, pinchad AQUI.





Con estos dos letreros me he encontrado esta mañana por la calle. Dicen exactamente lo que dicen . Lo que ya no tengo yo muy claro es cómo Diablos puedo hacer para cumplir con mis obligaciones ciudadanas y respetar la señalización correspondiente.

En realidad eran tres letreros , sólo que el tercero se encuentra tapado por unas casetas. Miedo me dá saber que más se prohibía.

Porque así, a bote pronto , me he puesto yo a pensar y haciendo un examen de conciencia he llegado a una primera conclusión : Lo que yo hago estupendamente y sin equivocarme, y sin dudar es ...¡Respirar! ... pero no ; luego me ha dado por pensar un poquito más y he recordado que a veces me da hipo y ya no respiro correctamente y sin errores. O cuando corro y no controlo la respiración me duele un costado (No se a que parte anatómica se corresponde eso) . Y también me atraganto ... uff , que no . Que ni siquiera respiro correctamente y sin errores.

Por no hablar de las dudas... vivo en una Duda Permanente. Lo mas parecido a axiomas verdaderos en los que poder creer , los he tomado directamente de los Señores Marco Aurelio y Kant .Y tampoco me valen siempre. Lamentablemente , suelo estar perfectamente de acuerdo con ellos en general y cuando no los necesito. Cuando llegamos al "Caso particular" o a la "Situación de Crisis" es cuando empiezo a dudar .

Y es que estos dos letreros se podrían deletrear como PARÁLISIS. No errar y no dudar significa no caminar , no leer , no hablar , no escribir , no avanzar , no retroceder , no aprender , no ensayar, no conocer , no escribir un blog , no charlar con alguien , no cambiar de trabajo, no quedarse en el mismo. No ir , no venir , no permanecer, no amar , no odiar , no atreverse, no intentarlo , no claudicar , no vivir , no respirar.... Significa no pensar , no reflexionar, no preguntar o preguntarse . ¡Ni tan siquiera morirse, si se hace "mal"o con "dudas"!. Significa no existir. No Ser y no haber Sido nunca.

Y por supuesto... luego están las equivocaciones. A veces son duras , a veces instructivas , a veces inútiles , intrascentes, irrelevantes, trágicas, cómicas, esperpénticas... y mis favoritas : Las divertidas .

Hay equivocaciones muy divertidas... a mí se me ocurren un par de ellas, pero no las voy a contar en un Blog. Y hay aciertos aburridísimos, yo me arrepiento de alguno de estos , mira tú por donde .

"Ha sido divertido me equivocaría otra vez" que dice Fito Paez. Pues eso.

2 comentarios:

  1. “Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme"
    (Charles Chaplin).

    Prunus, ¿cuándo quedamos para hacer un letrero con esta frase y plantarlo por ahí?

    Sin lugar a dudas, los dos letreritos tienen tela...sinónimos de "parálisis" como perfectamente explicas.
    No obstante, también pienso que, fuera de un contexto determinado, sus interpretaciones pueden ser muy subjetivas.

    Muy interesante la entrada, eres temible con una cámara en mano,jeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. MARISA :

    1-Yo contigo me voy en cuantito te decidas...

    2-He recuperado la costumbre de salir con una camara de fotos en el bolso.

    3-Por supuesto , creo que tienes razon , evidentemente los carteles no se corresponden a una señalizacion oficial, por lo que cada cual puede darles la que mejor le parezca. Y yo le he dado esta... pero cualquier otra es igualmente valida... o incorrecta !

    Besitos.

    ResponderEliminar